DETENIDOS UN ESPAÑOL Y CINCO INDONESIOS CON MAS DE 11 KILOS DE COCAINA EN EL PUERTO DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas de Cantabria detuvieron anoche en el puerto de Santander a un ciudadano español y a cinco indonesios que pretendían introducir en España más de once kilogramos de cocaína de gran pureza, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Cantabri.
La operación se inició el pasado día 9 de mayo tras la entrada en el puerto santanderino del barco de bandera chipriota "Pythagoras of Samos", en el que los miembros del servicio de aduanas encontraron indicios de tráfico ilegal de estupefacientes.
El mercante, procedente del puerto colombiano de Santa Marta con un cargamento de carbón, fue sometido a la vigilancia de la Guardia Civil hasta que en la tarde de ayer se procedió a la realización de las detenciones bajo la supervisión del fiscal anidroga de Cantabria.
Pasadas las 20.00 horas, agentes de la Benemérita procedieron a la detención en la localidad cántabra de Alceda de Juan José P. D., madrileño de 32 años, a quien se le incautó más de un kilo de cocaína. Según la información facilitada, éste detenidO era el encargado de recoger la droga en Santander.
Posteriormente, la Guardia Civil procedió a la detención en un céntrico restaurante de la capital cántabra de otras cuatro personas y a una quinta en el barco chipriota, todas ells de nacionalidad indonesia.
En el registro efectuado en el mercante, agentes del servicio de aduanas y la Guardia Civil encontraron otros 10 kilogramos de cocaína y varios millones de pesetas en divisas.
Según la Guardia Civil, con la droga incautada se hubiesen obtenido 900.000 dosis de cocaína para la venta, cuyo valor en el mercado negro puede superar los 350 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C