DETENIDOS DOS UCRANIANOS QUE FALSIFICABAN PERMISOS DE TRABAJO Y EXPLOTABAN A INMIGRANES EN SITUACION IRREGULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos ciudadanos ucranianos, acusados de falsificación de permisos de trabajo, y a cuatro españoles, por explotación de ciudadanos extranjeros en una nave de Vicálvaro donde les daban trabajo a los inmigrantes.

egún fuentes policiales, Valentín Y, de 25 años, se dedicba a captar a los ciudadanos extranjeros y ofrecerles trabajo. Este les cobraba entre 450 y 500 euros por conseguir la documentación. El trámite tardaba una semana y para ello debían entregarle fotocopia del pasaporte.

Los inmigrantes comenzaban a trabajar inmediatamente en el empaquetado de revistas, compact disc y dvd, labores que se realizaban en la nave de Vicálvaro.

Tras identificar y detener al falsificador Andrei K., de 28 años, natual de Ucrania, en situación irregular en España, la Policía arrestó a los responsables de la nave donde trabajaban los ciudadanos extranjeros. Se trataba de Eliseu G.T., de 48 años; Luis Alfredo S.V., de la misma edad; María Isabel R.G. y María del Carmen C.R., las con de 29 años.

También fueron detenidos 32 ciudadanos extranjeros que allí trabajan, acusados de infracción a la Ley de Extranjería, pues todos estaban en situación irregular. Eran en su mayoría de nacionalidad ucraniana, aunque también haía rumanos.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2003
L