DETENIDOS DOS TOXICOMANOS ACUSADOS DE ATRACAR SIETE BANCOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Sección Antiatracos detuvieron ayer en Madrid a Juan Carlos Jiménez Ríos, de 21 años, y a José Antnio Jiménez de los Galanes, de 22, delincuentes habituales adictos a la heroína acusados de haber cometido siete atracos en otras tantas entidades bancarias de la capital, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
En la operación también fue arrestada María José Pérez, de 18 años, como supuesta cómplice de los anteriores. En los atracos, los dos jóvenes consiguieron un botín cercano a los dos millones de pesetas, que gastaron en su mayor parte en comprar estupefacientes.
Las investigacioes del caso comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando dos individuos armados con cuchillos asaltaron una agencia del Banco Central situada en la calle Fernández de los Ríos. Los delincuentes robaron 578.000 pesetas y escaparon en un "Renault 5" de color rojo.
El 26 de febrero fue cometido un atraco similar en el Banco Español de Crédito de la calle Arturo Soria. También fueron dos los atracadores y uno de ellos llevaba un revólver. Los asaltantes obtuvieron un botín de 300.000 pesetas y huyeron enun coche de idéntica marca y color.
Los funcionarios llegaron a la conclusión que se trataba de las mismas personas. Ese día, la dotación de un coche-patrulla detectó un vehículo de las citadas características, conducido por Juan Carlos Jiménez Ríos, "El Gato", conocido delincuente habitual que no pudo ser detenido en ese momento.
Los agentes solicitaron un mandamiento judicial de entrada en su domicilio, donde encontraron, escondidos debajo de una cama, a Juan Carlos Jiménez y a su compiche, adeás de un revólver de imitación y 75.000 pesetas.
Los jóvenes están también acusados de otros cinco robos cometidos en entidades bancarias de los distritos de Universidad, Chamartín y Tetuán.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C