DETENIDOS LOS DOS PRESOS QUE SE FUGARON AYER DE UNA FURGONETA CUANDO ERAN CONDUCIDOS A LA CARCEL DE GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía detuvo hoy en la estación de trenes de Gerona a los dos presos de la cárcel de esta ciudad que ayer escaparon de ua furgoneta en la que regresaban al centro después de haber pasado un día de excursión en el parque natural del Montseny.
Los dos fugados, Pedro Sánchez Llorente, de 30 años, y José Pérez Gómez, de 29, ambos condenados por delitos de robo, se escaparon hacia las 6 de la tarde de ayer y fueron localizados esta mañana en el bar de la estación de Renfe de Gerona.
La detención tuvo lugar sin que opusieran resistencia y ambos ingresaron directamente en prisión por orden del juez de guardia.
Los ds reclusos estaban calificados en segundo grado, lo que les permitía disfrutar de algunos permisos de salida, y no eran considerados peligrosos.
La huida se produjo después de que Pedro de Santiago y Narcís Bañeres, otros dos internos que viajaban con ellos y con dos educadores en la furgoneta, saltaran primero del vehículo, hecho que fue imitado después por Pedro Sánchez y José Pérez. Los dos primeros fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra inmediatamente, mientras que los otros lograron escapar. Según indicaron fuentes judiciales, Pedro Sánchez y José Pérez podrían haber cometido un presunto delito de quebrantamiento de condena que les supondría un alargamiento de condena de 6 meses más.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C