DETENIDOS DOS PELIGROSOS NAVAJEROS ACUSADOS DE AL MENOS CATORCE ROBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcos García Carbonell, de 17 años, y Rafael Salazar Salazar, de 19, ambos vecinos del Cerro de la Mica, han sido detenidos en Madrid acusados de cometer, al menos, catorce robos con intimidación, en los que usaron armas blancas paa amenazar a sus víctimas.
Rafael Salazar fue arrestado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía cuando acababa de asaltar a una mujer en la calle Alhambra. Al ser sorprendido, se enfrentó cuchillo en mano a los agentes, que consiguieron reducirle.
Su compinche, Marcos García, huyó hacia el Cerro de la Mica, entre los distritos de Latina y Carabanchel, donde horas más tarde fue detenido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Según consta en las diligencias instruidas en la cmisaría del distrito, los dos jóvenes solían asaltar a mujeres en Vía Carpetana, Gallur y Paseo de la Ermita del Santo, y les cortaban las correas de los bolsos. Cuando no lo conseguían, se lo arrebataban con amenazas de muerte. En varios casos causaron lesiones leves a sus víctimas.
Según la Jefatura Superior de Policía, por el momento han sido esclarecidos catorce delitos de este tipo perpetrados durante el último mes. Rafael Salazar tiene un antecedente policial y Marcos García tres. Ambos han sidopuestos a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
CAA