DETENIDOS DOS "OKUPAS" POR AGREDIR A MILITANTES DEL PSOE CUANDO PEGABAN CARTELES EN LA CAMPAÑA DEL 14-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional informó hoy de la detención en Fuenlabrada (Madrid) de dos jóvenes vinculados al movimiento "okupa" como responsable de varias agresiones, una de las cuales afectó a varios militantes socialistas que pegaban carteles durante las pasadas eleccioes generales.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los detenidos son Valentín G.J. y Rodrigo S.G., ambos de 18 años, que fueron detenidos en un inmueble de Fuenlabrada habitado por un grupo de "okupas", del que formarían parte "punkis, antifascistas y radicales pro-ocupación".
Según la versión policial, los detenidos son responsables de una agresión a militantes socialistas ocurrida el pasado 6 de marzo, así como de la denunciada por otras personas el 30 de marzo en Móstoles, dond fue agredida una pareja de jóvenes, uno de los cuales llevaba una bandera española en la ropa.
Al parecer, los dos detenidos habrían insultado y agredido el 6 de marzo en el barrio de la Latina a tres militantes del PSOE, que denunciaron en comisaría que los atacantes eran "skin heads", aunque los describieron como de apariencia "punky" y con crestas en el pelo.
A su vez, el 30 de marzo una pareja de jóvenes, uno de los cuaes llevaba una bandera española en la ropa, fueron insultados y agredidospor cuatro individuos, la descripción de dos de los cuales coincidía con el ataque a los miitantes socialistas de unos días antes.
Las pesquisas policiales condujeron finalmente a un inmueble de "okupas" en Fuenlabrada, donde se localizó a dos jóvenes cuya apariencia coincidía con la dada por las víctimas de los dos ataques, y a los que se incautó, entre otros objetos, cadenas, muñequeras y armas blancas que coinciden con las de las agresiones de marzo.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
NBC