DETENIDOS DOS MIEMBROS DE UNA BANDA REVIENTA-EMPRESAS QUE OPERABA EN TOLEDO Y MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Dos jóvenes, Bladimir E.C., de 29 años, y Ana Bolena O.Z., de 24 años, han sido detenidos como presuntos autores de 23 robos con fuerza en oficinas y empresas de Toledo, Madrid, Getafe y Alcorcón. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la pareja formab parte de una banda especializada en este tipo de delitos. Otros dos componentes de la banda ya fueron arrestados a primeros de mes en la capital manchega.

Los ladrones, en grupos de tres o cuatro individuos, entraban en los inmuebles forzando con palanqueta las puertas. A continuación se apoderaban de los objetos de valor que estuvieran a mano y reventaban las cajas fuertes. Inmediatamente procuraban dar salida al botín para evitar su incautación en caso de ser detenidos.

En el momento del arreso, Bladimir E.C. y Ana Bolena O.Z. llevaban en una bolsa 11 millones de pesetas en billetes de diez mil, procedentes de uno de los robos.

Una vez interrogados, los detenidos desvelaron dos domicilios, situados en el madrileño distrito de Carabanchel, donde los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación decomisaron 1.800.000 pesetas, una pistola y 39 décimos de lotería de Navidad, entre otros efectos.

Los 39 décimos fueron sustraídos en unas oficinas de la calle Madrid, de Getafe, destindos a los empleados. El número ya estaba agotado, de modo que los trabajadores se quedaron sin ese número. Los ladrones se los llevaron de la caja fuerte, que abrieron manipulando el sistema electrónico y no por el método habitual de otros casos.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1999
A