DETENIDOS DOS MENORES POR SU PRESUNTA RELACION CON LA MUERTE DE UN HOMBRE EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

David G.T., de 17 años, y J.A.A, de 15, han pasado este fin de semaa a disposición de los juzgados de instrucción de guardia y de menores, respectivamente, por estar presuntamente implicados en la muerte, el pasado 5 de mayo, de Mariano Gómez Higuera, de 34 años. Según el más joven, la víctima les propuso mantener relaciones sexuales.

El cadáver fue hallado en el paseo de las Moreras, en la Casa de Campo, con más de 15 puñaladas y cortes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Según las mismas fuentes, de las investigaciones realizadas por el Grupo d Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se deduce que el presunto autor material de las puñaladas que acabaron con la vida de Gómez Higueras es David G.T., de 17 años.

El 5 de mayo por la tarde fue hallado en el paseo de las Moreras, en la Casa de Campo, el cuerpo de la víctima, que tenía 15 puñaladas y cortes, la mayoría de ellos en la espalda.

Gómez Higuera se arrastró unos metros y fue auxiliado por unos jóvenes, pero falleció en el mismo lugar. Ese día no se encontraron documentos ni diero en poder del fallecido, cuya identificación pudo realizarse al día siguiente.

Los agentes iniciaron sus gestiones entre las personas que frecuentan la zona, muchas de ellas jóvenes de los barrios más cercanos a la Casa de Campo. Por las informaciones obtenidas se supo, según la policía, que un muchacho, vecino de Aluche, podría estar implicado en el caso.

Los funcionarios investigaron durante varios días al sospechoso, indentificado como David G.T., de 17 años, sin antecedentes policiales. Tabién averiguaron los agentes que en la tarde del crimen había sido visto en compañía de un menor de edad penal, vecino del mismo barrio e identificado como J.A.A.

El viernes los dos fueron arrestados. En el domicilio de David fueron hallados diversos efectos con manchas de sangre y recortes de prensa sobre el suceso de la Casa de Campo.

David, presunto autor material de la mortal agresión, niega el delito que se le imputa. Por su parte, su compañero explicó cómo se produjeron los hechos y relató ue él y David habían ido a la Casa de Campo a recoger espárragos cuando un hombre les propuso relaciones homosexuales. Su compañero reaccionó violentamente y atacó con la navaja que portaba a Gómez Higuera, al que apuñaló repetidamente. A continuación se dieron a la fuga.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
J