DETENIDOS DOS "LATIN KING", UNO DE ELLOS MENOR, POR AGREDIR A OTRO JOVEN QUE HABÍA ABANDONADO LA BANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos "Lating King", Rolando David P.V., ecuatoriano de 20 años, apodado "Bich"; y a un menor boliviano, de 16 años, acusados de detención ilegal, robo con violencia o intimidación, coacciones y amenazas a otro joven ecuatoriano de 17 años.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos detenidos, "reyes" del grupo urbano, dirigieron la agresión, con la que trataban de conseguir que la víctima se reintegrara en los "Latin King", ya que había abandonado la banda a causa de la presión policial. El pasado 11 de enero, el denunciante acudió en compañía de su madre a la comisaría de Usera-Villaverde para presentar una denuncia. Según declaró, durante el recreo en su centro escolar, le había abordado un grupo de alrededor de diez conocidos, quienes bajo amenazas y coacciones le obligaron a acompañarles a un parque, donde permanecieron unas 4 horas, hasta las 14 horas.
Durante este tiempo, sus captores le obligaron a correr alrededor del parque varias veces y le propinaron muchas "collejas" y golpes, además de todo tipo de amenazas. Además, le arrebataron una cámara fotográfica y el teléfono móvil. El fin de esta agresión, según le dijeron sus agresores, era que se reintegrara en los "Latin King", grupo que había abandonado ante la presión policial, según dijo.
La víctima facilitó los apodos de dos "reyes" del grupo, jóvenes que dirigieron la agresión. La policía investigó el caso y montó un dispositivo para localizar a los sospechosos, procediendo el pasado día 19 al arresto de Rolando DavidP. y poco después al del menor.
Rolando David P. tiene antecedentes policiales a causa de agresión sexual e infracción a la Ley de Extranjería el pasado mes de octubre, y ha sido puesto a disposición judicial; mientras que el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
L