DETENIDOS DOS JOVENES EN MADRID ACUSADOS DE ASALTAR A ANCIANAS CON UNA ESTACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Royón Escribano, de 19 años, y Fernando Perea Rivera, de 17, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos ayer en Madrid acusados de asaltar a dos ancianas en el Paseo de la Castellana. Los adolescentes usaron un palo de madera para intimidar a las mujeres.
Sobre las doce y media de la mañana deayer, la dotación de un vehículo radio-patrulla, adscrito a la comisaría de Buenavista, sorprendió a los jóvenes cuando abordaban a sus víctimas.
Al observar la presencia policial, uno de los sospechosos se dio a la fuga. Sin embargo, fue alcanzado a unos 300 metros del lugar donde su compinche consumaba el delito.
Según las diligencias, los presuntos atracadores, identificados como Juan Carlos Royón y Fernando Perea, amenazaron con la estaca a las mujeres, a las que arrebataron 3.000 pesetas. LaJefatura Superior de Policía informó hoy que el primero posee 13 antecedentes policiales y el segundo, 5.
Por otro lado, Rafael Mesa Manzano, de 21 años, fue detenido el pasado fin de semana acusado de "reventar" un piso situado en la calle Alondra, del distrito de Carabanchel.
Rafael Mesa fue sorprendido por los agentes cuando trepaba por una fachada de la primera planta para alcanzar la ventana de un domicilio. El joven, que carece de antecedentes, fue arrestado después de que los funcionarios e convencieran para que saltase a la calle.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
C