DETENIDOS DOS JOVENES EN EL ESTAIO DE SAN MAMES

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de hoy a dos jóvenes de 19 años, acusados de un presunto intento de robo en los vestuarios del campo de San Mames y provocar daños en los mismos, según informó la Policía vasca.

Los jóvenes que fueron localizados en las gradas, han manifestado a los agentes que eran los encargados del césped y que el utillero les había dejado encerrados en el interior del vestuario. Los presuntos ladrones han intentadohuir corriendo cuando estaban siendo identificados y han sido alcanzados tras una persecución a pie.

Los hechos se han registrado a las 00:36 horas de la madrugada de hoy, domingo, en la capital vizcaína. A esa hora, una comunicación recibida por la Ertzaintza solicitaba su presencia en el campo de San Mames ya que al parecer el encargado del campo había localizado a dos personas encerradas en uno de los vestuarios del campo.

Personados los agentes en el campo se pusieron en contacto con el resposable del recinto que manifestó a los agentes que había encontrado a dos jóvenes en el interior del vestuario utilizado por el Athlétic, y que estas personas habían destrozado la puerta, y, al percatarse de su presencia, habían huido.

Asimismo, el encargado comunicó a la patrulla que estos dos jóvenes tenían que estar en el interior del estadio ya que las salidas al exterior estaban cerradas tras el partido de la selección de Euskadi contra la selección de Macedonia.

Tras realizar un registro porel estadio, los agentes han localizado a dos varones en la grada. Preguntados por el motivo de su presencia en el lugar, los jóvenes han manifestado que eran los encargados del césped y que el utillero les había dejado encerrados en el interior del vestuario y que para salir habían tenido que romper la puerta con un extintor.

Ante las explicaciones recibidas, la Ertzaintza ha procedido en el exterior del campo a la identificación de los jóvenes ya que estos no portaban documento alguno que les identifcara. En ese momento, los jóvenes han emprendido la huida corriendo hacia la calle Alameda Urquijo, por lo que los agentes han salido tras ellos dándoles alcance a la altura de un concesionario de coches de la misma calle. Los arrestados, A.P.LL., vecino de Bilbao y M.LL.B., de Getxo, ambos de 19 años, han sido puestos en libertad una vez finalizadas las diligencias correspondientes.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2002
J