MADRID

DETENIDOS DOS INDIVIDUOS QUE UTILIZABAN UN DOMICILIO EN USERA PARA LA ELABORACION DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Nacho Robinson M.R., de 28 años, y a Marcos José G.A., de 22, ambos de nacionalidad dominicana, por un presunto delito de tráfico de drogas. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos utilizaban un domicilio en el distrito de Usera para la elaboración de cocaína.

Desde hace varios meses, la policía tenía conocimiento de que varias personas de origen sudamericano podrían estar realizando intercambios de droga en las inmediaciones de la Plaza de Legazpi, en lugares frecuentados y regentados por ciudadanos de estos países.

El dispositivo policial establecido permitió localizar un domicilio de la calle Antonio Velasco Zazo, en el distrito de Usera, desde donde varias personas de nacionalidad dominicana con la droga para entregarla a otras personas de la zona de Legazpi.

Tras uno de estos intercambios de droga, la policía cacheó a Nacho Robinson, al que se le incautaron cinco envoltorios marrones de celofán conteniendo en su interior unos 550 gramos de cocaína distribuída en envoltorios en forma cilíndrica y 264 euros. A Marcos José le fueron intervenidos setenta euros en efectivo.

En el registro del domicilio de la calle Antonio Velasco, la Policía se incautó de tres kilos de cocaína, una caja fuerte portátil con 18.449 euros en efectivo, diversos productos químicos para la elaboración y corte de sustancias estupefacientes, y nueve kilos de una sustancia blanca, al parecer "phenacetin".

También fueron intervenidos utensilios de pesaje y otros efectos y útiles de tráfico relacionados con el empaquetado de sustancias estupefacientes, una prensadora y tres balanzas de precisión con restos de cocaína, cuatro teléfonos móviles, tres cajas de guantes de látex y diversos útiles para la falsificación de documentos.

De todo el material intervenido en el domicilio se deduce que el mismo se utilizaba como almacén y laboratorio para la elaboración de cocaína, que posteriormente se entregaba a otras personas, los conocidos como "correos", para su distribución y venta en diversas provincias de España.

Nacho Robinson M.R. tenía interesada una busca, detención y presentación por los Juzgados de Instrucción de Valladolid así como un decreto de expulsión por la Delegación de Gobierno de Madrid.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2005
NLV