DETENIDOS DOS INDIVIDUOS DESPUES DE QUE INCENDIARAN LA OFICINA DE CORREOS DE BERANGO (VIZCAYA)

- Entraron encapuchados en el local y tras obligar a salir a los presentes vertieron líquido inflamable y prendieron fuego

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Ertzaintza detuvieron poco antes del mediodía de hoy sábado, en Sopelana, a dos jóvenes acusados de haber incendiado, sobre las 10,15 horas, la oficina de Correos de la localidad izcaína de Berango.

Según la Policía vasca, los jóvenes habrían entrado encapuchados en el citado local y, tras obligar a salir a los presentes, habrían rociado el mobiliario con líquido inflamable, prendiéndole fuego a contiunación.

La pronta detención de los presuntos autores del ataque ha sido posible gracias a la colaboración de varios testigos de los hechos, y al correcto funcionamiento del Dispositivo de prevención y reacción rápida puesto en práctica por parte de la Ertzaintza, en previsió de la comisión de este tipo de ataques.

Según parece, los presuntos autores, tras llevar a cabo su ataque contra la oficina de Correos, sita en la Avenida Sabino Arana de Berango, cruzaban la estación del Metro de dicha localidad y se adentraban en el barrio de Kurtzes, de la misma localidad, donde tenían preparado un ciclomotor, con el que abandonaban el lugar.

Inmediatamente, un equipo de Inspecciones Oculares se dirigía a la oficina de Correos atacada para realizar la recogida de evidencias, ientras que las dotaciones policiales de la zona se desplegaban para intentar localizar al ciclomotor y sus ocupantes, vigilando las principales carreteras y recorriendo los barrios que habrían podido utilizar en su huida.

Esto permitía que sobre las 11,43 horas fueran localizados y detenidos en el barrio Sopeltarra de Landaluze, entre Azkorri y Larrabasterra, cuando circulaban con el mencionado vehículo, O.G.S., de 19 años y vecino de Berango, y M.E.M., de 19 años y vecino de Getxo.

Además, los gentes han recogido en la oficina de Correos un bidón, en el que habrían llevado la gasolina hasta el lugar, y diversas prendas de ropa de las que se habrían despojado en su camino de vuelta hacia el punto donde les esperaba el ciclomotor.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
J