DETENIDOS DOS HOMBRES POR INTRODUCIR 2 KILOS DE COCAINA SEMANALES EN ESPAÑA A TRAVES DE CARTAS ENVIADAS A APARTADS DE CORREOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a 2 hombres, uno de nacionalidad española y otro, colombiano, acusados de introducir en España 2 kilos de cocaína semanales a través de cartas certificadas que eran enviadas a apartados de correos de diversas localidades, según informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron el pasado día 14, dentro de una operación en la que se intervinieron 1.250 gramos de esta droga y que sirvió para desmantelar una compleja ed de narcotráfico que introducía importantes cantidades de estupefacientes en España a través de envios postales.

Los dos detenidos son el español Ovidio S.A:, de 58 años, y el colombiano David Gabriel A.R., de 43 años. Ambos utilizaron falsas identidades durante varias semanas y contrataron un total de 25 apartados de correos en varias estafetas, de las cuales 22 estaban en Barcelona, 2 en Lérida y una en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los sobres que recibían en esos apartados eran de uos 100 gramos cada uno y estaba certificados y aparentemente remitidos por empresas venezolanas. Las cartas contenían teóricamente documentos y sus remitentes eran siempre distintos, aunque en realidad estaban termoselladas y llevaban una placa de tamaño folio con 75 gramos de cocaína prensada.

Las mismas fuentes indicaron que mediante este procedimiento los detenidos conseguían introducir semanalmente en España 2 kilos de droga procedente de Colombia y que antes de retirar los sobres de los apartadosde correos extremaban las precauciones por si se había detectado algún envío.

La investigación del caso se inició, precisamente, tras descubrirse uno de los envíos con droga. El sistema, según la policía, debía ser muy rentable para los detenidos, ya que tenían el proyecto de contratar unos 100 apartados de correos más para en otras provincias españolas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
C