DETENIDOS DOS HOMBRES POR EXTORSIONAR A UN CONSTRUCTOR A QUIEN EXIGÍAN EL PAGO DE UNA DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey han detenido a dos hombres acusados de delitos de extorsión y amenazas de muerte contra un constructor al que exigían el pago de una deuda.
Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado día 9 en Loeches, cuando dos personas se introdujeron en una nave de uno de los polígonos industriales de la localidad.
Una vez en su interior, se escondieron a la espera de la hora de cierre, momento en el que abordaron al constructor y propietario de la empresa cuando iba a entrar en su vehículo y le exigieron el pago de una deuda que tenía contraída mediante amenazas de muerte contra él y su hija.
Tras la presentación de la pertinente denuncia, los agentes investigaron el entorno del amenazado, con lo que averiguaron el origen de la deuda. Al parecer, el constructor había comprado dos inmuebles de oficinas durante el año 2007 a un industrial, y al no poder hacer frente al pago de las cuotas, éste le exigía ahora el dinero entregado como señal.
Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido detener al industrial J.L.S.F., madrileño de 40 años, que cuenta con antecedentes por un delito de lesiones y otro de malos tratos en el ámbito familiar, y a uno de los sicarios contratados por él que amenazaron al constructor, L.V.R., rumano de 33 años de edad, con antecedentes por los mismos delitos.
Los agentes continúan buscando al segundo sicario, por lo que no se descarta un nuevo arresto en los próximos días. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2009
I