DETENIDOS LOS DOS HINCHAS CATALANES QUE LANZARON BENGALAS DURANTE EL ENCUENTRO ENTRE EL REAL MADRID Y EL BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayr a dos seguidores del F.C. Barcelona que lanzaron bengalas en el interior del estadio Santiago Bernabéu contra el público que acudió a ver el partido entre el Real Madrid y el equipo catalán.
Según un comunicado de la Policía, sobre las 21,30 horas, agentes de la Unidad de Intervención Policial, de servicio en el interior del campo, divisaron el lanzamiento de una bengala por parte de los seguidores radicales (Boixos Nois) del Barcelona.
En ese momento, se dirigieron al lugar donde se encontrabael espectador, al objeto de identificarle, pero el radical opuso resistencia, por lo que los agentes tuvieron que reducirle. Se trataba de Daniel B.R., de 25 años y procedente de Barcelona.
Cuando los policías se disponían a expulsar a este "violento espectador", otro hombre que acompañaba al anterior, comenzó a insultar y a agredir a los agentes con patadas, puñetazos y empujones.
Así, los policías acudieron a reducirle. La intervención se pudo complicar más, debido a que este espectador sacó un navaja abierta, pero los "reflejos" de la policía abortaron estas intenciones y le arrebataron el arma.
Se trataba de Francsico E.G., de 33 años, procedente también de Barcelona. Durante el cacheo, los agentes le intervinieron una bengala sin usar. Ambos, fueron trasladados a la comisaría de Chamartín en calidad de detenidos como presuntos autores de desordenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia. Los tres policías que intervinieron tuvieron que ser trasladados a Hospital de la Princesa por lesiones leves.
Por otra parte, agentes de la Unidad de Caballería, que se encontraban en la Plaza de Cuzco, localizaron a dos jóvenes que lanzaban piedras contra un autobús de los aficionados del Barcelona, provocando la rotura de una de las lunas.
Después de cometer estos daños, los violentos intentaron ocultarse, pero los policías conseguían darles alcance. Una vez identificados, los agentes procedieron a su cacheo y encontraron en sus bolsillos dos piedras.
Ls detenidos, Diego S.A., de 24 años, y Valeriano S.R., de 21, ambos de Torrejón de Ardoz, fueron trasladados como detenidos a la comisaría de Chamartín.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2002
D