DETENIDOS DOS HERMANOS POLACOS QUE INTRODUCIAN ILEGALMENTE COMPATRIOTAS SUYOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos polacos Dariusz G., de 29 años, y su hermana Marzena P., de 31, han sido detenidos como prsuntos autores de haber introducido irregularmente en España a unos 500 compatriotas desde hace dos años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El vehículo, un Renault Trafic con capacidad para nueve pasajeros, fue interceptado en el madrileño barrio de Canillejas. Además de cinco mujeres, también detenidas, que iban a ser alojadas momentáneamente en Móstoles y el equipaje en la furgoneta había un detector de frecuencias y un radiotransmisor. El vehículo figura a nombre de la muer, Marzena P., pero su hermano no tenía permiso para residir en nuestro país.
Al parecer, ambos hermanos captaban personas de los estratos más humildes en Polonia y les ofrecían trabajo en España, bien en la construcción en el caso de los hombres, bien como empleadas de hogar en el de las mujeres. A cambio tenían que pagar 400 ó 500 dólares americanos: 100 de entrada para gastos de viaje y el resto a plazos una vez en nuestro país.
El viaje lo realizaban atravesando clandestinamente las frontera de distintos países europeos, a juzgar por los pasaportes incautados, que no presentan sellos de entrada y salida.
A Dariusz se le intervino un anuario con anotaciones sobre fechas y cobros realizados. Ello, junto a los kilómetros del contador del vehículo, indica que la pareja pudiera haber introducido ilegalmente en España a unas 500 personas en unos 60 viajes efectuados desde hace dos años.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
A