DETENIDOS DOS ESTAFADORES ACUSADOS DE "LAVADO" DE CHEQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco del Sol Sánchez, de 39 años, y Manuel Sastre Martín, de 48, fueron detendos por la policía acusados de robo de talones, falsificación y estafa. El monto de lo defraudado supera los 7 millones de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los funcionarios les ocuparon dos documentos nacionales de identidad falsos y dos talones por un valor total de 1.300.000 pesetas, que uno de ellos trataba de hacer efectivo.
Su "modus operandi" consistía en abrir una cuenta corriente con un DNI sustraido, al que Francisco del Sol colocaba su fotografía en ugar de la auténtica. Posteriormente, procedía al cobro de los cheques, una vez que éstos eran convenientemente "lavados".
El pasado fin de semana, la policía descubrió a dos individuos sospechosos que acudieron a una entidad bancaria ubicada en la carretera de Canillas.
Uno de ellos se apostó en las inmediaciones de la sucursal, mientras que su acompañante penetró en el interior y presentó al cobro dos talones por valor de 1.310.000 pesetas.
Los agentes pidieron la documentación al primero,que resultó ser Manuel Sastre, quien tiene varios antecedentes por estafa y falsificación. Más tarde, arrestaron a su compinche, Francisco del Sol, quien estaba a la espera de recibir el importe de los dos cheques "lavados".
Los arrestados están acusados de realizar otra operación similar en Alcobendas. En esta ocasión se apoderaron de 5.700.000 pesetas por el mismo procedimiento.
Manuel Sastre tiene pendiente dos órdenes de busca y captura y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra l propiedad, aunque su compañero carece de ellos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
M