DETENIDOS DOS EMPLEADOS DE SEGURIDAD DE BARAJAS POR COLABORAR CON UNA RED DE TRAFICANTES DE COCAÍNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos empleados de seguridad del aeropuerto de Barajas como presuntos miembros de una red quese dedicaba a introducir en España droga procedente de países sudamericanos.
En la operación han sido detenidas nueve personas y se han interceptado 12 kilogramos de cocaína en el aeropuerto madrileño.
Según la Policía, los dos arrestados de una compañía de seguridad se dedicaban a recoger la droga a los "correos" directamente en los "fingers", con lo que eludían los controles policiales. Para ello estos dos arrestados utilizaban sus tarjetas de identificación en el aeropuerto.
La investigación que ha permitido estas detenciones se inició a finales de diciembre de 2008, tras tenerse conocimiento de la presencia en Madrid de un grupo de ciudadanos dedicados a introducir en nuestro país cocaína procedente de Sudamérica.
La organización estaba dirigida por un hombre español y una mujer de nacionalidad colombiana. La labor de esta última era dirigir la infraestructura de la red en Colombia, Perú y República Dominicana donde, gracias a sus contactos, conseguía la cocaína. Por su parte, el otro individuo se encargaba de las labores logísticas en Madrid para conseguir introducirla una vez llegaba a nuestro país.
Tras salir del aeropuerto madrileño, la droga era repartida entre los miembros de la red de narcotraficantes para su corte y distribución en cantidades más pequeñas, algo que se hacía tanto en la Comunidad de Madrid como en la provincia de Ciudad Real.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
S