DETENIDOS DOS DETECTIVES PRIVADOS POR REVELAR DATO CONFIDENCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos detectives privados de Santander fueron detenidos ayer, martes, en esta ciudad acusados de revelar datos confidenciales sobre personas, que les vendía un funcionario del Departamento de Informática del Insalud, que también fue arrestado.
La Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación este verano, tras comprobar que un detective santanderino ofrecía a otros colegas datos secretos de la Seguridad Socil, que incluían el historial profesional de trabajadores.
Los agentes comprobaron que suministró información a empresas y agencias comerciales de La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca y Vitoria.
Ayer, fue detenido Juan García Arbiza, titular de la agencia de investigadores privados Galtón, situada en el número 3 de la calle Juan Herrera de la capital cántabra.
Los funcionarios arrestaron también a su esposa, María Isabel Díez Covarrubias, y a Mguel Angel Cuerdo Lanza, que trabajaba en el Departamento de Informática del Insalud, lo que le daba acceso a datos confidenciales.
Fuentes policiales señalaron hoy que Miguel Angel Cuerdo vendía a los detectives informes que contenían datos secretos, que los detenidos revendían a las empresas interesadas en averiguar el historial laboral de determinados trabajadores.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
C