DETENIDOS DOS DELINCUENTES ACUSADOS DE ROBAR CORRESPONDENCIA Y FALSIFICAR CHEQUES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Vallecas detuvieron a Juan José R.A., de 40 años, y Luis P.S., de 34, como presuntos autores de delitos continuados de sustracción de correspondencia, falsificación de documentos mercantiles y estafa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El primero fue arrestado en una sucursal de Cajamadrid situada en l avenida de la Albufera, donde el pasado viernes presentó al cobro un talón de 59.700 pesetas.

Los empleados se dieron cuenta de que el documento estaba manipulado y Juan José trató de huir, pero fue detenido en la misma agencia por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, que se hallaban en las inmediaciones de la entidad bancaria y que no pudieron interceptar a otro individuo que acompañaba al estafador.

La comisaría de Vallecas seguía la pista de Juan José, contra el que existía una denuncia,ya que días antes hizo efectivo un cheque de 86.000 pesetas. Sin embargo, en esa ocasión cometió un error: dejó en la sucursal un documento de identidad con su fotografía.

Horas más tarde, los funcionarios identificaron y detuvieron en Vallecas a la persona fugada, Luis P.S., quien tiene 14 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por estafa, así como una reclamación judicial pendiente.

Según las investigaciones policiales, Luis falsificaba los documentos que luego cobraba Juan José. En una hbitación del domicilio de éste los agentes encontraron 37 talones -algunos de ellos ya falsificados-, varios cientos de cartas abiertas y cerradas, un millar de participaciones de lotería de Navidad -varias de ellas premiadas- y útiles para la falsificación.

Juan José, que tiene trabajo estable, ha declarado que conoció a su compinche hace unos 20 días y que decidió encargarse del cobro de los talones para obtener dinero con el que comprar droga, ya que es toxicómano.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
M