BALEARES

DETENIDOS DOS CONOCIDOS JOYEROS DE MALLORCA POR VENDER MERCANCÍA FALSIFICADA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos conocidos joyeros a los que se acusa de vender mercancía falsificada, piezas que en el mercado podrían haber alcanzado un valor de más de 120.000 euros.

A través de un comunicado, la Policía informó de que los responsables de estas dos conocidas joyerías mallorquinas van a ser imputados por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

En la operación han sido intervenidas numerosas piezas de joyería que imitaban a las de prestigiosas marcas, cuyo valor en el mercado podría superar los 120.000 euros.

La operación, en la que han intervenido agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, sección UDYCO, fue iniciada a raíz de la detección del incremento de productos falsificados en numerosos comercios de Baleares.

En este sentido, tras la denuncia realizada por los responsables de algunas prestigiosas marcas, se procedió a la detención de los propietarios de dos conocidas joyerías de la ciudad.

Los efectos intervenidos reproducen de manera fidedigna los conocidos diseños de las marcas denunciantes, según constató el perito de dichas marcas. En la primera joyería se intervinieron 9 colgantes, 21 anillos, siete collares, 174 pendientes y 48 pulseras. Todos las joyas eran de oro y alcanzaban un peso de 1.870,8 gramos.

En la segunda joyería se encontraron siete pulseras, 10 anillos y un colgante. En este caso los efectos eran de gran calidad, platino y oro, engastadas con piedras preciosas, siendo el peso total de lo intervenido 479,2 gramos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
S