DETENIDOS DOS ATRACADORES DE BANCOS QUE COMETÍAN SUS ROBOS CON UNA PISTOLA QUE RESULTÓ SER SIMULADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a Diego G.C., de 46 años, y José P.E., de 40, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en bancos, uno en grado de tentativa. En sus dos últimos golpes, los atracadores se llevaron más de 9.000 euros.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ambos delincuentes asaltaban entidades bancarias a punta de pistola, que, según se comprobó después, era simulada, y amenazaban violentamente a las personas que se encontraran en las oficinas. A continuación, huían del banco con el botín recaudado, no sin antes advertir a las víctimas de que no se les ocurriera avisar a la policía.
Las denuncias presentadas por los empleados de los bancos y las descripciones de los atracadores de las víctimas hicieron sospechar a la policía de dos delincuentes habituales, fichados por anteriores arrestos motivados por actos similares. Diego G. y José P. contaban con ocho y siete antecedentes, respectivamente.
Una vez identificados los sospechosos, un dispositivo policial desplegado en las proximidades de sus domicilios y de los lugares que ambos frecuentaban permitió detenerles rápidamente.
Los detenidos están acusados de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de la calle Marcelo Usera, en el que consiguieron 6.400 euros; y de otro robo en una sucursal de la calle Antonio Leyva, de la que se llevaron 2.690 euros; así como de otro en grado de tentativaen la calle Hermenegildo Bielsa. Todos fueron cometidos entre finales del año pasado y principios del presente.
Hasta el momento, Diego había sido detenido en ocho ocasiones por delitos de tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación, y José en siete ocasiones a causa de los mismos delitos, además de otros, como robo con fuerza.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
L