DETENIDOS DOCE INTEGRANTES DE UNA RED QUE DISTRIBUIA DROGAS EN DISCOTECAS DE LA CARRETERA VILLAGARCIA-PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce personas han sido detenids en los últimos días en localidades de la provincia de Pontevedra, en una redada policial contra el tráfico de drogas desarrollada en varias discotecas de la ruta entre Villagarcía de Arosa y la frontera portuguesa.
Entre los detenidos figura el relaciones públicas de la discoteca "Oxido" de Vigo, Jaime C. G., vecino de la localidad madrileña de Torrejón, al que se le incautaron 1.900 pastillas de éxtasis, y que presuntamente era el encargado de transportar la droga desde Madrid hasta Vigo.
Tambén resultó detenido el "pinchadiscos" de esta misma discoteca, que fue sorprendido por la policía mientras vendía éxtasis en el interior del local, que funcionaba como principal centro de distribución de drogas sintéticas en la zona.
A raíz de estas dos detenciones, la policía efectuó numeros registros domicialiarios, que desembocaron en la detención de otras nueve personas y la incautación de 190 pastillas de éxtasis y otras tantas dosis de LSD.
Ocho de los detenidos, con edades comprendidas ente los 18 y los 27 años, ingresaron en prisión sin fianza por orden del juez, que decretó el secreto del sumario.
La operación, en la que participaron miembros de la brigada judicial y de servicios especiales de la policía viguesa, estuvo coordinada por el comisario jefe de Vigo, Luis García Mañá, quien otorgó a las detenciones una "importancia más cualitativa que cuantitativa", ya que el valor de lo aprehendido apenas supera los 5 millones de pesetas.
El gobernador civil de Pontevedra, José Alvarz Paz, informó que, por las características del caso, es probable que las diligencias pasen a la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C