DETENIDOS EN EL DISTRITO DE LATINA TRES COLOMBIANOS POR EL TIMO DEL "TOCOMOCHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a Miguel Ángel O., de 48 años; Miguel Ángel O.V., de 29 años, y Eugenia L.M, de 63 años, todos ellos colombianos, acusados de un presunto delito de estafa mediante el timo del "tocomocho", consistente en cambiar por dinero un billete de lotería supuestamente premiado.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes engañaban a víctimas previamente elegidas valiéndose de su condición de ciudadanos extranjeros, sus necesidades económicas, situación administrativa, etcétera.
Les explicaban que, debido a esta situación, no podrían cobrar el boleto premiado, de manera que se lo vendían a un precio inferior al premio supuestamente obtenido. La sorpresa era que cuando las víctimas iban a comprobarlo, ese billete no estaba premiado.
Ante el incremento de denuncias por esta modalidad delictiva, los agentes de la Comisaría de Latina establecieron un dispositivo en los lugares y franjas horarias más castigados, que culminó el pasado día 17 de agosto con la detención de los tres colombianos.
La policía localizó en los alrededores del mercado de San Ignacio de Loyola a un individuo que se ajustaba a las características físicas aportadas por las víctimas. Un discreto seguimiento permitió localizar a los otros dos componentes del grupo, que intentaban sumar otra víctima más a su lista de timados en el momento del arresto.
Según la policía, a Miguel Ángel O. y a Eugenia L.M. le figuran antecedentes por hechos similares, así como por robo con intimidación, hurto y detención ilegal. Los detenidos están implicados en ocho hechos delictivos más cometidos con anterioridad.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
L