DETENIDOS POR DISTRIBUIR UNA PELIGROSA SUSTANCIA PARA "COMUNICARSE CON LOS ESPÍRITUS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos personas como responsables de una asociación que distribuía yajé, una peligrosa sustancia alucinógena, que, según los arrestados, servía para comunicarse con los espíritus o realizar viajes astrales.
A través de un comunicado, la Policía informó de que a los implicados se les han incautado 40 kilogramos de esta planta, con lo que podrían haber elaborado unas 40.000 dosis de yajé.
Los detenidos habían actuado en San Sebastián, aunque su actividad central radicaba en Madrid, donde se publicitaban en restaurantes vegetarianos y establecimientos alternativos.
Los responsables de esta asociación organizaban charlas o talleres en los que publicitaban y distribuían yajé, sustancia a la que atribuían beneficios y propiedades como la "purificación del alma y del cuerpo".
Asimismo, los implicados aseguraban que la sustancia que distribuían tenían también como beneficios la relajación, el viaje astral, la telepatía, la curación o la comunicación con los espíritus.
Sin embargo, la Policía destacó que los efectos reales del yajé, según el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas, son fuertes diarreas, alucinaciones, convulsiones, taquicardias, vómitos e incluso intoxicación mortal.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
S