DETENIDOS EL DIRECTOR Y LA ENFERMERA DE UN GERIATRICO DE BARCELONA ACUSADOS DE ESTAFAR 16 MILLONES DE PESETAS A UN ANCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido al director y a una enfermera de una residencia geriátrica de Barcelona como presuntos autores de una estafa de 16 millones de pesetas a un anciano que vivía en el centro, según fuentes policiales.
Los do detenidos, Luis M.G. y Encarnación I.R., aprovecharon que el anciano, al que supuestamente estafaron, padecía una demencia senil avanzada para llevarle ante un notario y obligarle a firmar un documento por el que les hacía administradores de sus rentas y beneficiarios de su testamento.
Según las mismas fuentes, la cantidad de dinero estafada asciende a unos 6 millones de pesetas en efectivo y a otros 10 millones en otros bienes y valores.
El anciano, cuya identidad no ha sido facilitada por la plicía, falleció el pasado 13 de febrero y los responsables de la residencia geriátrica pagaron su entierro a costa de la beneficiencia.
El director y la enfermera del centro fueron detenidos después de que una hermana del anciano formulara una denuncia contra ellos por estafa en la comisaría del barrio de la Concepción de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C