DETENIDOS CUATRO TRAFICANTES CON 9 KILOS DE HEROINA PROCEDENTES DE TURQUIA
- La policía se incautó de 10 millones de escudos portugueses (más de 8 millones de pesetas), 2 pistolas y un revólver
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a cuatro componentes de una red internacional de tráfico de drogas, que introducía heroína procedente de Turquía en Madrid, desde donde era traladada a Portugal para su distribución, según informó hoy la Dirección General de la Policía, que continúa esta investigación en colaboración con las autoridades portuguesas.
La banda está integrada por personas de nacionalidad turca y kurda radicadas en España, y por ciudadanos portugueses encargados de la comercialización de los estupefacientes.
Dos de los individuos, Ahmet Korkmaz, alias "Sinan", e Ibrahim Karadag, llamado "Ibo", ambos de nacionalidad turca, fueron detenidos en un hotel de la apital y en un domicilio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
La policía se incautó de nueve kilos de heroína de gran pureza, dos pistolas semiautomáticas de 9 y 6,35 milímetros y un revólver calibre 38 con abundante munición, así como de un vehículo marca BMW.
Simultáneamente, la policía portuguesa detuvo en Lisboa a otros dos miembros de la banda, Antonio Manuel Mendes Gonçanves, "El Gordo", y José Martins Prata, a los que se les intervino diez millones de escudos portugueses -algo ás de 8 millones de pesetas- y un vehículo Nissan de gran cilindrada.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
E