DETENIDOS CUATRO RUMANOS QUE OBLIGABAN A MUJERES A PROSTITUIRSE

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo acional de Policía detuvieron hoy a cuatro ciudadanos rumanos, que formaban un grupo organizado para traficar con mujeres a las que obligaban a prostituirse. Cuando se negaban, las encerraban en dos pisos pertenecientes a la organización en Coslada.

Los detenidos son Consantín L., de 26 años; su hermano Ilie, de 34; Titi N., de 46; y Florea I., de 30, responsables de varios delitos de detención ilegal, amenazas graves de muerte y actuaciones contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según infrmó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes de la OCAPE, especializados en la persecución de delitos cometidos por ciudadanos de los antiguos países del Este, estuvieron tras la pista de este grupo de rumanos y, el pasado martes, decidieron intervenir: establecieron un dispositivo en torno a dos domicilios y arrestaron a los sospechosos en sus inmediaciones.

En el interior de una de las viviendas, los agentes encontraron a una mujer encerrada y en un estado de crisis y ansiead. Se trataba de una víctima de la organización, que se había resistido a las pretensiones de sus verdugos.

Además, intervinieron cinco pasaportes de otras tantas mujeres, a las que se lo habían retirado, y 1.800 euros en efectivo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
C