DETENIDOS CUATRO PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA QUE FACILITABAN EL PASO DE FRONTERAS EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en Navarra a cuatro personas acusadas de colaborar con ETA, concretamente de formar parte de la infraestructura de la organización terrorista para el pas de 'mugas' (fronteras). Asimismo, han sido registrados cinco pisos en diversas localidades de la comunidad foral, incluida la capital, Pamplona.

Los arrestados son Juan Ramón U.E., natural de Irún (Guipúzcoa) y domiciliado en Elizondo. En este pueblo navarro también fue detenida la esposa del anterior, María Carmen E.A. Los dos hijos pequeños de la pareja han quedado bajo la custodia de sus abuelos maternos, residentes en la misma casa.

El resto de los detenidos son Mikel Aingeru L.L., nacido enGoldaraz-Imoz y residente en Pamplona, y Sotero E.J., natural de Arraiotz y vecino de Doneztebe-Santesteban.

Los presuntos colaboradores de ETA han sido trasladados hoy a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital navarra, dado que el estado de las carreteras del norte de Navarra impidió el viaje durante la pasada noche, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral.

Las mismas fuentes informaron que la Guardia Civil procedió al registro de cinco domicilios, algunos de elos habitados por los detenidos. Se trata de una vivienda en la localidad de Arre, cercana a Pamplona y que permanecía vacía; otra en el barrio pamplonés de la Chantrea, y tres más en los municipios de Santesteban, Elizondo y Lesaka, en el norte de Navarra.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
C