DETENIDOS CUATRO MIEMBROS DE "LA CAMORRA" EN LA COSTA DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

La policía española detuvo ayer en la Costa del Sol a los italianos Francesco Cavallo, su hijo Renzo Cavallo y Mónica Tosoni, esposa del anterior, así como al marroquí Nourdine Eraqui, todos ellos miembros de "la Camorra" napolitana, según informó hoy el Ministerio del nterior.

En la operación intervinieron agentes de la Unidad Central de Policía Judicial de la Dirección General de la Policía, en colaboración con funcionarios de Málaga, Barcelona, Torremolinos y de la Dirección Investigación Antimafia (Italia).

Los tres italianos detenidos controlan una importante organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, cuya actividad se extendía al norte de Italia. Por su parte, el ciudadano marroquí realizaba labores secundarias dentro de la red mafiosa.

Enla operación policial han sido requisados unos 7 millones de pesetas, 23,5 kilogramos de hachís, 8,5 kilogramos de cocaína, 4 vehículos de gran cilindrada (3 coches y una moto), dos relojes de oro de la marca Rolex, útiles destinados al tratamiento de estupefacientes y diversa documentación falsa.

La policía investigaba desde hace unos meses a esta red mafiosa italiana, que introducía y controloba el tráfico de drogas en el norte de Italia y que tenía ramificaciones en distintos puntos de España.

El conocido dirigente de "la Camorra" napolitana Francesco Cavallo, natural de Ostuni (Italia) y de 68 años, fue detenido en la mañana de ayer en la localidad malagueña de Torremolinos, al tener pendiente el cumplimiento de una condena de trece años de prisión en Italia por delito de narcotráfico.

En España, varios juzgados también habían expedido órdenes de detención e ingreso en prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas y falsificación de documentos.

Simultáneamente, en la urbanzación "La Capellanía el Higuerón" de la localidad de Benalmádena (Málaga) fueron arrestados el hijo de Francesco, Renzo Cavallo, de 36 años, y su esposa Mónica Tosoni, de 30 años, natural de Mantua.

Finalmente, fue detenido el marroquí Nourdine Eraqui, que realizaba labores secundarias en la red mafiosa utilizando pisos francos alquilados en la Costa del Sol, donde se almacenaba droga.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
M