MADRID

DETENIDOS CUATRO CHINOS QUE SE DISPONÍAN SUPUESTAMENTE A SECUESTRAR A UN EMPRESARIO DE SU PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a cuatro ciudadanos chinos acusados de tenencia ilícita de armas y que se sospecha tenían previsto secuestrar a algún empresario de su país, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La policía les intervino dos pistolas del calibre 9 milímetros y pasamontañas. Uno de los arrestados era buscado por la policía desde 2005 a causa de un homicidio, y otro tenía pendiente una reclamación judicial por agresión sexual.

En días pasados, diversas informaciones hicieron pensar a los investigadores que los sospechosos iban a reunirse para la posible comisión de un delito y decidieron intervenir.

En la avenida de Oporto, en el barrio madrileño de Carabanchel, se detuvo al principal sospechoso, autor del homicidio. Dos de los detenidos estaban en clara actitud de vigilancia y en el cacheo los policías les requisaron sendas pistolas. Con autorización judicial, los agentes llevaron a cabo dos registros en otros tantos domicilios de la Avenida de Oporto.

En ellos intervinieron nueve pasamontañas, guantes y un pasaporte chino falso. Todo este material, junto a las pistolas y otras informaciones, indica, según la Policía, que el grupo estaba dispuesto a secuestrar a algún empresario, posiblemente de su misma nacionalidad, con el fin de cobrar un rescate.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA