MADRID

DETENIDOS CUATRO "CABEZAS RAPADAS" POR AGRESIONES TRAS EL PARTIDO REAL MADRID-JUVENTUS DE TURIN

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a cuatro jóvenes "cabezas rapadas" acusados de lesiones y delitos contra los derechos fundamentales, al agredir el pasado 23 de febrero a un grupo de estudiantes norteamericanos tras finalizar el partido de fútbol entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Chamartín por un estudiante de Estados Unidos que se encuentra en España por un intercambio cultural junto con cuatro amigos procedentesde la Universidad de Columbia, dos de los cuales fueron agredidos por los "skins".

Según las diligencias policiales, los cinco estudiantes fueron agredidos, sin que mediara provocación alguna, por otros tantos "cabezas rapadas", que propinaron patadas y puñetazos a dos de los norteamericanos que son de raza negra. Cuando sus tres amigos trataron de ayudarles, los agresores les rociaron con un "spray" de autodefensa y salieron huyendo.

Los "skins", que fueron detenidos ayer, tienen edades comprendidas entre 21 y 25 años y ya eran conocidos por la policía al haber protagonizado anteriormente hechos similares.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
CAA