DETENIDOS CUANDO ROBABAN EN LA VIVIENDA DE UN ANCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hermanos Francisco, Víctor Manuel y Jesús Benavente Mus, de 24, 18 y 16 años, respectivamente, fueron detenidos la asada tarde en Madrid por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando robaban en la vivienda de un anciano de 83 años, al que previamente habían agredido en la calle y arrebatado las llaves del piso.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, fue un vecino de la finca donde reside el anciano, situada en el número 45 de la calle de la Palma, del distrito de Centro, quien alertó a la policía sobre un posible robo que se estaba cometiendo en la tercera planta.
Cuando llegó la parulla policial, los agentes comprobaron que la puerta de la casa, que estaba en completo desorden, permanecía abierta y en su interior había tres individuos que estaban registrando los muebles y que fueron detenidos.
Según explicó el anciano, sobre las 18 horas fue asaltado por tres desconocidos en la calle, que le golpearon y le arrebataron las llaves de su domicilio, cuya dirección fue obligado a decirles.
Antes de denunciar lo ocurrido, acudió a la casa de socorro del distrito, donde fue asistdo de un hematoma en la cara, de pronóstico leve.
En el momento de la intervención policial, los presuntos delincuentes estaban abriendo cajones de los muebles con dos destornilladores que habían encontrado en la misma vivienda.
Francisco cuenta con tres antecedentes policiales; Víctor Manuel con cinco y Jesús, que acaba de cumplir la mayoría penal, carece de ellos. Los tres pasarán mañana a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
S