CONGRESO PP

DETENIDOS LOS CONDUCTORES DE DOS BMW QUE CIRCULABAN A 248 Y 225 KILÓMETROS/HORA POR LA R-3, EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a dos automovilistas que circulaban a 225 y 248 kilómetros por hora (km/h) por la carretera R-3, en Madrid, donde la limitación es de 120 kilómetros/hora.

Según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), pese a que la carretera en la que fueron cazados los dos conductores es la misma y ambos conducían vehículos de la misma marca, los hechos no tienen relación entre sí, ya que se produjeron con varias horas de diferencia.

El primero de ellos se produjo en la R-3, en el término municipal de Arganda del Rey, cuando un vehículo BMW 320 fue detectado circulando a 225 km/h en un tramo en que la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. El segundo vehículo, otro BMW 630, fue detectado en el mismo punto kilométrico circulando a 248 km/h.

Una vez detectadas la infracciones, los agentes identificaron a los conductores y los pusieron a disposición judicial. El Código Penal tipifica como delito contra la seguridad del tráfico conducir a velocidad superior en 80 km/h al límite establecido para la carretera.

En consecuencia, los conductores detenidos por este tipo de delito pueden ser condenados a prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
CAA