MADRID

DETENIDOS CON COCAÍNA EN PANTALONES Y MARCOS DE CUADROS

- Procedentes de Brasil, pretendían introducir en España 180.000 dosis

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los aeropuertos de Madrid y Bilbao a un ciudadano holandés y a una mujer de nacionalidad malaya, cuando pretendían introducir cocaína camuflada en forros de pantalones y en el interior de marcos de cuadros.

Procedentes de Brasil, los detenidos habían hecho escala previamente en Lisboa antes de volar a España, según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La Policía se ha incautado de 12 kilogramos de cocaína, con los que se podrían haber preparado más de 180.000 dosis, por un valor aproximado de 2 millones de euros. La droga iba a ser distribuida en estas fiestas navideñas.

Estas dos operaciones contra el narcotráfico han sido desarrolladas bajo la coordinación de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial

La Policía Nacional ha detectado en las últimas fechas el aumento de correos de cocaína que entran en el espacio Schengen a través de aeropuertos portugueses procedentes de Sudamérica, por lo que se ha intensificado la colaboración con la policía lusa.

Como consecuencia de esta cooperación fue identificado un ciudadano que, previa escala en Lisboa, procedía de la localidad brasileña de Natal con destino final en Bilbao.

Los policías del Grupo de Estupefacientes de esta ciudad establecieron el dispositivo pertinente y procedieron a su localización y detención. En un vuelo posterior se intervino una maleta asociada al billete utilizado por el detenido. En su interior había oculta, entre pantalones, una cantidad próxima a los nueve kilogramos de cocaína.

Paralelamente se detectó la llegada a España de una mujer de origen malayo, que había llegado a Lisboa y embarcado en un vuelo hacia Madrid, también procedente de la localidad brasileña de Natal.

Establecidos los dispositivos oportunos por la UDYCO Central y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas, fue detectada a su llegada y detenida por los agentes. En su equipaje, oculta en los marcos metálicos de unos cuadros, se intervino una cantidad de cocaína próxima a los tres kilogramos.

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos son Marcel K., de 35 años y nacido en Holanda, y Norlidawati B., de 24 años y natural de Malasia.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
CAA