MADRID

DETENIDOS EN COBEÑA UN ELECTRICISTA Y SU PAREJA POR SUSTRAER 215.000 EUROS DEL DOMICILIO DE UN ANTIGUO CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Daganzo de Arriba ha detenido a dos personas (J.A.T.B., madrileño de 35 años, y a su pareja sentimental, M.B.M.H., madrileña de 33 años) por el robo de 215.000 euros de una vivienda en la que el detenido había instalado la antena de televisión unos meses antes a su víctima, según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El pasado 25 de junio se personó un hombre en el Puesto de Algete denunciando haber sido víctima de un hurto en su casa, de donde se habían llevado 215.000 euros que tenía en un cajón de su habitación. Aunque desconocía a los autores del hurto, sospechaba del electricista que había estado trabajando en su domicilio unos meses antes.

Al parecer, este electricista se personó en su domicilio en compañía de su compañera sentimental para regalarle una televisión para el dormitorio. Una vez colocado el televisor, la pareja del electricista le pidió un vaso de agua y ambos se fueron a la cocina, momento en el que, supuestamente, el electricista aprovechó para robar el dinero.

La Guardia Civil de Daganzo, que se hizo cargo de la investigación, se centró en el entorno social y económico de la pareja. Las sospechas hacia los dos denunciados crecieron,ya que, pese a carecer de ingresos conocidos, llevaban más de un mes realizando elevados gastos en joyería, hoteles, la compra de una moto acuática y unas obras de reforma de un local, que estaban preparando para habilitarlo como cafetería.

Ante la inminente partida de la pareja a un destino turístico, los agentes solicitaron una orden de registro que permitió la obtención de pruebas fehacientes del delito que se les imputaba, por lo que fueron detenidos. J.A.T.B. cuenta con antecedentes a causa de tres detenciones anteriores, por un delito contra el patrimonio y dos requisitorias judiciales.

En el registro se han incautado varios de los efectos que habían comprado con el dinero sustraído, como tres ordenadores y una moto acuática, además de diversa documentación bancaria,que está siendo analizada para determinar si hanrealizado otras compras por Internet no conocidas hasta ahora. También se han podido recuperar más de 35.000 euros en efectivo.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
I