DETENIDOS CINCO PAKISTANÍES QUE FALSIFICABAN ROPA DE MARCA EN GRANDES CANTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco ciudadanos pakistaníes que integraban una banda dedicaba a la falsificación de ropa de marca en grandes cantidades, de manera que podían realizar 2.500 prendas de este tipo al día.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados van a ser acusados de los delitos contra la propiedad industrial y contra los derechos de los trabajadores, ya que utilizaban mano de obra ilegal en condiciones de insalubridad y semiesclavitud.
El decomiso de prendas falsificadas está valorado en 75.000 euros, mientras que el importe de la maquinaría industrial se estima en torno a 120.000 euros, además de las prendas pendientes de falsificar, que se han valorado en 24.000 euros.
El alijo incluye una gran variedad de marcas de reconocido prestigio falsificadas y se estima que la capacidad de producción de dichas máquinas podría alcanzar las 2.500 prendas diarias.
El método de trabajo consistía en serigrafiar y bordar prendas importadas a bajo precio desde el sudeste asiático. Para ello, empleaban maquinaria pesada industrial de estampación, impresión y bordado, lo que les confería una considerable capacidad de producción.
La Policía destacó que con esta actuación se ha conseguido impedir el reparto de una importante partida falsificada durante el fin de semana.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
I