DETENIDOS EN LA CELSA DOS HERMANOS AUSADOS DE ATRACAR A VARIOS TAXISTAS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los hermanos Bernardo y Nieves Checa Gil, de 31 y l6 años, respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de varios robos con intimidación a taxistas madrileños, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La pasada medianoche, un taxista denunció en la comisaría de Carabanchel haber sido víctima de un robo por parte de dos navajeros que le arrebataron el vehículo y las 17.000 pesetas de la recaudación

Una joven requirió su servicio en la colonia de Pan Bendito y cuando todavía no habían recorrido 150 metros le pidió que se detuviera para recoger a su hermano y, posteriormente, dirigirse a Usera.

Cuando el vehículo circulaba por la Vía Lusitana, los ocupantes esigieron al conductor que se detuviera de nuevo. Bernardo sujetó al chófer, mientras que su hermana colocó un objeto punzante en el cuello de la víctima. A continuación, le arrebataron el dinero que llevaba encima y le expulsaron el coch para fugarse en él.

Tras presentar la denuncia en la comisaría de Carabanchel, un vehículo radiopatrulla con base en Entrevías detectó el taxi robado en una calle del poblado de La Celsa.

En su interior estaba Bernardo, que cuenta con seis antecedentes por delitos contra la propiedad y tres reclamaciones policiales sin efecto. Poco después, los funcionarios arrestaron a su hermana, Nieves, la cual se había ausentado para adquirir droga.

Durante la mañana de hoy, varios conductores de taxi etán acudiendo a la comisaría de Entrevías para denunciar delitos similares e identificar a los detenidos como presuntos autores de tales hechos.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
M