DETENIDOS EN CANTABRIA DOS PRESUNTOS VIOLADORES DE MENORES

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria detuvo ayer por la noche a Tomás F.R., de 18 años, como supuesto autor de varios delitos de violación y abusos dshonestos a cuatro niños de la citada población, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Por otro lado, en Laredo, también en Cantabria, fue detenido Tomás J.B., de 41 años, acusado de haber violado a una niña de 4 años.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Servimedia indicaron que la Guardia Civil estaba investigando el robo cometido el pasado 2 de febrero en la carnicería "Juli" de Ramales, cuando ayer por la tarde detuvo, como supuestos autores del delit, a cinco niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Durante el interrogatorio de uno de los menores, el niño de 10 años D.L.Ll., este denunció que él y otros tres amigos suyos, que no tienen nada que ver con el robo que se investigaba, habían sido violados repetidamente por Tomás F.R.

Según el menor, él fue objeto de varias violaciones anales y abusos deshonestos por parte del denunciado. Los otros tres niños supuestamente violados también habían confesado a sus padres las prácticas de Tomá F.R.

J.V.F., de 10 años, narró cómo había sido violado analmente repetidas veces por Tomás F.R., mientras que S.M.A. y M.C.A., de 9 años, afirmaron haber sufrido abusos deshonestos.

Los menores explicaron que las relaciones sexuales con Tomás F.R. se remontaban dos años atrás y que se llevaban a cabo en una lonja propiedad de los padres del detenido, en Ramales.

La Guardia Civil está investigando en estos momentos si existen en la localidad más menores víctimas de las violaciones, así como a posible vinculación de Tomás F.R. con los robos cometidos por los niños.

Por su parte, la Guardia Civil de la localidad cántabra de Laredo detuvo a Tomás J.B., de 41 años, como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 4 años, que fue denunciado por la madre en el cuartel de la Benemérita. Ni la Delegación del Gobierno ni la Benemérita han facilitado más datos sobre esta detención.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
C