DETENIDOS EN CADIZ TRES MIEMBROS DE LA BANDA DE NARCOTRAFICANTES "MUFA"

CADIZ
SERVIMEDIA

Funcionariosdel Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Cádiz detuvieron ayer a tres miembros más de la banda de traficantes de hachís denominada "Mufa", a la que el pasado noviembre les fueron intervenidas 10 toneladas de resina de hachís, según informó la Inspección General del SVA.

Uno de ellos, José Monje Castro, de 57 años, fue arrestado en la localidad gaditana de Chipiona, acusado de actuar como testaferro de su hermano Alfonso, alias "El Cazoleta".

José Monje tenía a su nombre unas 30 propiedades rúticas y urbanas de su hermano y, además, cobró dos cheques al portador en el Banco Central de Chipiona por un importe de 40 millones de pesetas.

En Chipiona fue detenido también Francisco Verdú Gómez, de 47 años, que hizo efectivo un cheque al portador de cinco millones de pesetas de la cuenta de Alfonso Monje en la agencia del Banco Central de la citada población.

Verdú había sido arrestado con anterioridad como integrante de la "Mufa" el 23 de enero del año pasado, tras la aprehensión de 1.470 ilos de resina de hachís por parte de los funcionarios del SVA. El alijo fue intervenido en un camión que supuestamente transportaba flor de invernadero desde Chipiona hasta Holanda.

El tercer miembro de la "Mufa" detenido ayer es Juan Vidal Becerra, de 34 años, residente en Sanlúcar, cuya misión consistía en colaborar en el transporte por tierra de la droga.

La documentación sobre la "Mufa" está ya en manos del juez Garzón y de las autoridades del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
M