DETENIDOS EN CADIZ DOS HOMBRES ACUSADOS DE SECUESTRAR A UNA MUJER EN CATALUÑA

CADIZ
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este fin de semana en Cádiz a dos jóvenes, que tienen amplios historiales delictivos, acusados de haber secuestrado a una mujer en Tarrasa (Barceloa), a la que dejaron atada a un árbol tras desvalijarla.

Según declaró la mujer a la policía, el móvil del secuestro fue el robo, ya que no sufrió ninguna agresión sexual ni malos tratos por parte de sus raptores, que también residían en la citada localidad catalana.

El Gobierno Civil de Cádiz informó hoy que sobre las 21,55 horas del pasado martes, Montserrat C.B. estaba aparcando su coche, un "Opel Corsa", de color blanco, matrícula B-5990, cuando dos individuos encapuchados la asaltaron.

ras obligarla a pasar al asiento trasero de su vehículo, los hombres la secuestraron y, después de recorrer varios kilómetros, la obligaron a descender, atándola con unas cadenas a un árbol en un bosque del término municipal de Viladecavalls.

Antes de abandonarla, sus secuestradores le quitaron el DNI, el coche, el dinero y las joyas que llevaba.

Poco después de que la dejaran atada, Montserrat logró soltarse y se dirigió a una autopista cercana, desde donde un conductor la llevó a casa. Al día sguiente, acudió a la policía para denunciar el caso.

EXTRAÑAS MANIOBRAS

El pasado viernes, funcionarios de la policía gaditana observaron las extrañas maniobras que realizaba un coche que circulaba por la plaza San Juan de Dios, en el centro de la ciudad.

Gracias al servicio de informática, los agentes comprobaron que el turismo había sido robado en Cataluña, por lo que procedieron a interceptalo y detuvieron a sus ocupantes.

En el momento del arresto, los jóvenes, que fueron identificadoscomo Cristobal B.P., de 27 años, y Antonio F.G., de 24, llevaban un revólver simulado, unas tijeras, un cuchillo de montaña de grandes dimensiones, dos máscaras, las joyas y la documentación que robaron a la mujer.

Según fuentes policiales, los secuestradores podrían haber viajado a Cádiz para cometer algún robo aprovechando las fiestas del carnaval.

Antonio F.G. figura en los archivos policiales con 22 detenciones por distintos delitos, entanto que Cristobal B.P. tiene antecedentes por tráficodedrogas.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1991