DETENIDOS EN EL BARRIO DE MALASAÑA DOS TRAFICANTES A LOS QUE LAPOLICIA INTERVINO DROGA Y DOS PISTOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial detuvieron ayer en una vivienda próxima a la plaza del Dos de Mayo a Juan Pablo de las Heras Usanos, de 38 años, y Celia del Castillo Morlanes, de 37, presuntamente implicados en delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes hallaron en el piso, situado en la calle Santa Lucía, dos armas cortas de fego: un revólver marca Corzo y una pistola Astra con un proyectil en la recámara, además de una balanza de precisión, varias bolas de cocaína y heroína, un carnet sustraído a una mujer y otros efectos de menor importancia.
El revólver tenía el número de serie borrado, mientras que la pistola procede, al parecer, de un robo, añadieron las citadas fuentes.
Durante los últimos días, funcionarios encargados del esclarecimiento de robos con fuerza realizaron una investigación en el barrio de Malasaña. Los agentes recogieron distintas informaciones que apuntaban a que Celia del Castillo y su compinche se dedicaban a comprar a drogodependientes objetos procedentes de este tipo de delitos. Juan Pablo contactaba con los toxicómanos y les entregaba a cambio la droga.
La mujer posee dos antecedentes por receptación, mientras que su compañero ha sido detenido en 20 ocasiones por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.
Por otra parte, la policía detuvo ayer en la calle Fuencarral a JorgeGómez Díaz, de 41 años, que llevaba encima unos 20 gramos de cocaína.
En el posterior registro de su domicilio, los agentes se incautaron de otros 190 gramos de la misma droga y 5 talones bancarios por importe de 347.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
M