DETENIDOS EN BARAJAS DOS HOMBRES CON 200 BOLAS DE COCAINA EN EL INTESTINO

- Otro detenido llevaba medio kilo de heroína en una faja

MADRID
SERVIMEDIA

Dos hombres que procedían de San Salvador fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al comprobarse que llevaban en el intstino 100 bolas de cocaína cada uno, en total un kilo de droga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Sobre la 9,30 horas de ayer llegaron al aeropuerto los dos hombres, de 31 y 34 años, y presentaron documentación falsa. Este hecho y otras circunstancias extrañas indujeron al funcionario del control de pasaportes a pensar que podría tratarse de "correos" de alguna banda internacional de narcotraficantes.

Un examen radiológico reveló que llevaban cada uno cien bolas de cocaína en su uerpo. La autoridad judicial ordenó el ingreso de ambos en un centro médico. Los detenidos facilitaron en comisaría otra identidad que está verificando la Sección de Policía Científica.

Otro individuo, Julio C., con antecedentes por robos y tráfico de drogas, también fue detenido el sábado en Barajas por transportar medio kilo de heroína oculto en una faja.

El sospechoso se encontraba el sábado en el aeropuerto esperando para tomar un vuelo a Santa Cruz de Tenerife, cuando un agente, que conocía u historial delictivo, le detectó. Ciertos indicios hicieron suponer que transportaba droga para distribuir en la ciudad canaria.

Al advertir que le observaban, el sospechoso se dirigió precipitadamente al cuarto de aseo, pero fue interceptado en la puerta. LLevaba una faja en la que camuflaba la heroína, lo que motivó su detención.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
L