DETENIDOS EN BARAJAS DOS "CULEROS" CON DOS KILOS DE COCAINA EN SUS CUERPOS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron ayer a dos presuntos narcotraficantes que, en conjunto, transportaban en sus organismos cerca de 200 bolas que contenían unos dos kilogramos de cocaína.

Según informó hoy la Jefatura Superir de Policía, los arrestados son los colombianos Reinaldo Veru Veru, de 37 años, y Héctor Urbano Rivera Prieto, de 31.

Ambos carecen de antecedentes policiales en España y, como es habitual en estos casos, habían sido contratados por organizaciones de narcotraficantes colombianos para introducir la cocaína a cambio de dinero.

Los dos individuos desembarcaron ayer por la tarde en Barajas procedentes de Bogotá. Cuando se disponían a cruzar los filtros de control de pasaportes, los agentes especialiados de la comisaría del aerpuerto observaron que tanto el dinero -700 dólares entre los dos- como los cheques de viaje que llevaban eran falsos.

Esta circunstancia, unida al nerviosismo que mostraron al ser preguntados, levantó las sospechas de los funcionarios, que registraron a fondo los equipajes, aunque sin encontrar sustancias estupefacientes.

Examinados por rayos, los agentes descubrieron una considerable cantidad de cuerpos extraños en el abdomen de cada uno de ellos. En total eran 103 y 6 bolas de cocaína, respectivamente, según manifestaron los detenidos.

Tras ser informado el juez de guardia, los dos individuos fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón, donde quedaron ingresados bajo vigilancia policial.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
S