DETENIDOS LOS AUTORES DE 375 ROBOS EN CABINAS TELEFONICAS DE TENERIFE Y GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a Felipe B.P., de 35 años, y a Alicia M.R., de 30, como presuntos autores de 375 robos con fuerza en cabinas telefónicas de enerife y Gran Canaria desde 1997, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Las Palmas inició la investigación, tras registrarse el pasado mes de junio en diversas localidad de Gran Canaria una serie de sustracciones de las huchas que contienen la recaudación de las cabinas telefónicas.
Según las mismas fuentes, estos robos se relacionaron con los ocurridos desde el mes de octubre de 1997 en Tenerife y que provocaron una gran alarmaentre los responsables de la empresa Telefónica.
Desde octubre de 1997 hasta junio de este año, los ahora detenidos forzaron 297 cabinas repartidas por toda la geografía de la isla de Tenerife y se llevaron algo más de 35 millones de pesetas.
En junio del año 2000, los arrestados se trasladaron a Gran Canaria, donde forzaron 82 cabinas telefónicas, de las que se llevaron dos millones de pesetas en sólo 40 días.
Felipe B. y Alicia M. fueron detenidos al ser sorprendidos "in fraganti" en el roo de una cabina de una calle de Las Palmas de Gran Canaria. En la habitación del hotel donde se hospedaban se encontró una bolsa con 25.000 pesetas en monedas de cinco y 25 pesetas.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2000
J