DETENIDOS EN ASTURIAS EMPRESARIOS HOSTELEROS POR TRAFICAR CON COCAÍNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Asturias a ocho personas como presuntas integrantes de una red de traficantes de cocaína que utilizaban bares y hoteles rurales como tapadera.
Según la Policía, los arrestados distribuían cocaína en Avilés, Santa Cruz de Mieres, Moreda de Aller, Sama de Langreo, Corvera de Asturias y San Juan de la Arena.
Los implicados empleaban como tapadera para llevar a cabo el tráfico de drogas varios establecimientos de hostelería. En la operación se ha incautado más de un kilogramo de cocaína y casi 9.000 euros.
Además, a los arrestados se les han encontrado 550 dosis de cocaína que ya estaban preparadas para ser puestas en el mercado.
EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA
Esta operación policial ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Avilés, en colaboración con los Grupos de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y de la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.
La investigación se inició cuando a principios del mes de febrero el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, descubrió la existencia de un grupo de personas que de forma activa se estaban dedicando a la distribución de cocaína en Asturias.
Lo más característico de esa red era que sus principales promotores utilizaban su condición de empresarios del sector de la hostelería para intentar camuflar su negocio ilegal.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
G