DETENIDOS LOS ASALTANTES DE UNA VIVIENDA QUE GOLPEARON A US OCUPANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de las comisarías de Usera y Aranjuez detuvieron a nueve personas durante una operación conjunta, en la que se incautaron de más de medio kilogramo de heroína, joyas por valor de unos 15 millones de pesetas, 2 vehículos y otros efectos.

Cuatro de los detenidos son los presuntos autores de un asalto a una vivienda, durante el cual golpearon a las dos mujeres que se encontraban en el interior.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Poliía, funcionarios de la comisaría de Usera interceptaron a Antonio G.J., de 16 años, cuando circulaba por una calle de ese distrito en un vehículo sustraído el día anterior en Aranjuez.

El coche había sido robado a una mujer que, junto a su madre, había sido asaltada en su domicilio por cuatro desconocidos, dos hombres y dos mujeres, que accedieron al interior con la excusa de preguntar si alquilaban el piso.

Los delincuentes, que se llevaron un televisor y las joyas, intimidaron a las mujeres condos pistolas y un cuchillo y las golpearon cuando opusieron una leve resistencia, provocando a la hija fractura del tabique nasal, de pronóstico grave.

Los asaltantes se dieron a la fuga en el coche de las víctimas, dejando abandonado el vehículo en el que habían llegado al lugar del atraco.

Tras realizar una investigación, los funcionarios identificaron a los otros tres supuestos autores del delito, además del adolescente: Mercedes G.J., de 27 años, Juan F.J., de 26 y Raquel Ch.M., de 27.

L primera fue detenida el pasado jueves junto a una tía suya, implicada en la compra de las pistolas utilizadas en el asalto, que resultaron ser de fogueo. Se le intervino además una tarjeta de crédito robada en un cajero automático.

Poco más tarde, la policía averiguó que Raquel Ch.M. y Juan F.J., vecinos de Aranjuez, se habían trasladado a una vivienda de Madrid situada en un inmueble considerado como un "punto negro" de venta de drogas.

Una vez detenida la pareja, los agentes registraron el pis, hallando diversas bolsitas de heroína, una balanza de precisión, joyas, el televisor robado a las dos mujeres, medio millón de pesetas y un revólver simulado.

La propietaria de la casa, Pilar J.M., de 38 años y con antecedentes por narcotráfico, y otras tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda también fueron arrestadas.

A una de ellas, Manuel M.B., de 40 años, la policía le intervino las llaves de dos vehículos, en uno de los cuales fueron localizados 600 gramos de heroína

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
S