DETENIDOS POR ALQUILAR "CONDUCTORES CON FAMILIA" PARA TRANSPORTAR DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de colombianos que alquilaba su flota de vehículos para transportar droga, lo cual implicaba que los conductores iban acompañados de sus familias para pasar desapercibidos.
A través de un comunicado, la Policía explicó que el grupo desarticulado ofrecía sus servicios como transportistas dedroga a organizaciones afincadas por toda España. Los arrestados empleaban una red de vehículos con dobles fondos.
Los vehículos eran conducidos por miembros de la banda, que en el momento de la realización del viaje tenían que ir acompañadas de la familia para dar una mayor apariencia de normalidad y evitar un posible control policial.
En la operación han sido detenidas ocho personas, de nacionalidad colombiana, que operaban principalmente en Ibiza, donde tenían, además, un laboratorio para adulterar cocaína.
Los coches eran utilizados por la propia organización para introducir la droga en la isla de Ibiza y eran a la vez alquilados desde Madrid a otras organizaciones de narcotraficantes.
La investigación se inició el pasado mes de marzo y ha sido desarrollada por el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial. Las detenciones se han producido en Ibiza (5), Fuerteventura (1) y Madrid (2), ya que la organización actuaba en todo el territorio nacional.
A los arrestados se les ha incautado 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos coches, entre otros efectos. Asimismo, se les ha encontrado mascarillas, dos gatos hidráulicos y una báscula de precisión.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI