DETENIDOS EN ALCALA DE HENARES CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA ACUSADOS DE TRAFICAR CON HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer, sus dos hijos y un sobrino fueron detenidos ayer en Alcalá de Henares (Madrid) acusados de traficar con drogas. En su domicilio, situado en la calle Pedro de Lerma, la policía halló 33 gramos de heroína, útiles para la preparación de papelinas, varias armas blancas y 109.000 pesetas.
Sgún informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son Antonia Ortiz Valencia, de 53 años; sus hijos Juan Pablo y Antonio Peralta Ortiz, de 17 y 21 años, respectivamente, y su sobrino Juan Valdés Garay, de 22.
Los agentes vigilaban desde hacía tiempo el piso, ya que sospechaban que era un punto de tráfico de estupefacientes. Numerosos jóvenes acudían a diario al inmueble para comprar heroína. En algunos casos, los compradores subían al piso y en otros los vendedores bajaban las dosis a lacalle, empleando a algún familiar menor de edad penal.
Tras obtener una autorización judicial, los policías entraron por sorpresa en la casa para evitar que sus moradores pudiesen deshacerse de la droga, aprovechando el momento en que dos jóvenes salían del inmueble.
En el piso, fueron detenidos los presuntos traficantes, de los cuales sólo Antonia Ortiz tiene antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991